Cronistas buscan forjar interés histórico en nuevas generaciones

logo170
Cronistas se reunieron para hablar sobre la preocupación por el interés histórico en las nuevas generaciones

Cronistas se reunieron para hablar sobre la preocupación por el interés histórico en las nuevas generaciones

La Asociación de Cronistas de Lara espera despertar el interés en la historia

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Preocupados ante el poco interés que hay en la nueva sociedad en torno a temas de historia, la Asociación de Cronistas del estado Lara se ha propuesto motivar a jóvenes y adultos a capacitarse como generaciones de relevo que expongan la historia de la entidad.

Los cronistas sostienen que una ciudad sin historia deja de ser ciudad, lo que les ha llevado a organizar diversas mesas de diálogos para abordar el problema, concluyendo en abrir espacios para la formación de nuevos cronistas brindándoles herramientas para la transmisión de conocimientos sobre la historia.

Carlos Guerra, miembro de la asociación, explicó que han realizado un trabajo de mucha puntualidad para captar nuevos talentos, ya que se trata de un tema muy preocupante para ellos el no tener relevo. "Los jóvenes con tanta distracción tecnológica no le prestan atención a la historia y si la misma ciudadanía desconoce la historia se cae en aquello de que está condenado a repetirla".

Guerra añadió que quienes han mostrado interés les han dado instructivos, conversatorios, llamados de atención, extendiendo la invitación a todos aquellos que deseen convertirse en promotores de la historia.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 03 de junio.

Otras Noticias