Estudiantes buscan innovar con proyectos de investigación

logo170
Los estudiantes de quinto año de bachillerato presentaron sus proyectos de investigación

Los estudiantes de quinto año de bachillerato presentaron sus proyectos de investigación

La fabricación de una desmalezadora resulta de un plan de investigación en el liceo Rafael Monasterio

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Estudiantes buscan innovar con proyectos de investigación para beneficios del liceo Rafael Monasterio, ubicado en el centro de Barquisimeto, un grupo de ellos creó una desmalezadora con materiales reciclables.

Los estudiantes de quinto año de bachillerato desarrollaron diferentes proyectos, pero uno de los más innovadores fue la creación de la desmalezadora y esto nació por un problema que existía en el liceo, debido a que la maleza estaba creciendo y el personal obrero no se daba abasto para limpiar.

Adriannys Castillo, estudiante de la institución, sostuvo que fue así como idearon la creación de este artefacto, pero la imaginación de los estudiantes fue creciendo y lo que querían es que fuera completamente rudimentario, para no tener gastos porque no contaban con recursos.

Para su elaboración, los estudiantes usaron como materiales un sartén, un ventilador y una cuchilla.

Un total de 23 estudiantes presentaron tres proyectos como parte del cierre del año escolar. En las investigaciones, también estaba la enseñanza de la educación física en nivel lúdico, es decir, buscan que sea más recreativa, además de charlas educativas sobre la pubertad, dirigida a adolescentes de los primeros años de bachillerato.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 03 de junio.

Otras Noticias