Mexicanos acuden a los centros de votación

logo170
 En las elecciones de este domingo 2 de junio México escoger a su próximo presidente

En las elecciones de este domingo 2 de junio México, escogerá a su próximo presidente

En una jornada calificada como la más grande de la historia, los mexicanos escogerán presidente este domingo 2 de junio

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Los mexicanos decidirán quién ocupará la Presidencia los próximos seis años, en una jornada calificada como la más grande de la historia, durante este domingo 2 de junio.

Deberán escoger entre tres candidatos, dos de ellos mujeres, cada uno con trayectorias muy diferentes. Se trata de la oficialista Claudia Sheinbaum y los opositores Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

Los comicios son considerados los más grandes de la historia mexicana por la cantidad de cargos que hay en disputa. Además de elegir al jefe de Estado, se designarán cargos federales y locales. Se renovará todo el Congreso y nueve estados escogerán a su gobernante: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, más la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Por otro lado, se renovarán los congresos locales en 31 entidades federativas y a nivel nacional se elegirán presidencias municipales, alcaldías, sindicaturas, regidurías, concejalías, entre otros cargos comunitarios, según la división administrativa de cada estado.

Otras Noticias