Guaro Mirón: Parque lineal de Santa Isabel es un vertedero

logo170
Denuncian vertedero improvisado en parque lineal de Santa Isabel

Denuncian vertedero improvisado en parque lineal de Santa Isabel

Corpoelec cortó las ramas y no recogió el desastre en el parque lineal de Santa Isabel, al oeste de Barquisimeto

Guaro Mirón | LA PRENSA DE LARA.- ¡Vaya vaya! uno se desaparece un rato y pasan tantas cosas en la ciudad, hoy cuando me incorporo de mis vacaciones decidí darme una vuelta por el oeste, específicamente en la calle ocho con carrera dos de Santa Isabel para hacer mis ejercicios en el parque lineal que está allí.

Llegué y saludé a mi viejo amigo Raúl Albornoz, quien también tiene un negocio frente al lugar donde me dirigía, y cuando me voltee, ¡qué barbaridad!, no podía creer lo que veían mis ojos, las máquinas de ejercicio estaban todas tapadas de ramas cortadas de un árbol de cují que está allí, automáticamente le pregunté a Raúl, "epa, chico, ¿y qué pasó aquí?", él me respondió: "siéntese que le tengo trabajo para que lo publique en el periódico y seas nuestra voz, porque ya no sabemos a quién dirigirnos".

"Este problema se dio hace más de un mes, cuando trabajadores de Corpoelec vinieron a hacerle poda a las ramas del cují que estaban ya enredadas con las guayas de alta tensión, nosotros nos alegramos porque es un peligro eso, pero salió más caro el remedio que la enfermedad, las ramas las dejaron tiradas allí como las estás viendo, quitando la posibilidad de que los adultos y jóvenes pudieran hacer ejercicios en el lugar", me dijo Albornoz.

Preocupado seguí preguntando a los vecinos hasta que llegué a la casa de una fiel seguidora de nombre Iris Salas, que me dijo: Guaro de mi corazón, menos mal te has acordado de nosotros. Sabías que ya este problema es causante de otro problema. "¿Cómo así?", le pregunté, "ven mi amor y te explico":

"Vecinos de otras comunidades al ver las ramas allí deducen que es un vertedero improvisado cuando no es así, vienen y dejan su basura allí sin importar los que aquí vivimos, a cada rato nos turnamos los vecinos para gritar epaaaa, eso no es basurero, pero qué va, no nos hacen caso", alegó Salas.

Rosa Salas afirmó que para rematar, las espinas de las ramas del árbol que están secas se les meten por los zapatos y hasta cauchos de carros y motos han espichado. Amigos de Corpoelec, recuerden la cita que tienen en Santa Isabel y vengan y recojan el desastre que les dejaron a los vecinos.

Otras Noticias