98 millones de mexicanos están llamados a participar en elecciones

logo170
En las elecciones de este domingo 2 de junio México escoger a su próximo presidente

En las elecciones de este domingo 2 de junio México, escogerá a su próximo presidente

Este domingo 2 de junio México celebrará elecciones presidenciales y 98 millones de ciudadanos están llamados a participar 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Las elecciones generales en México se llevarán a cabo este 2 de junio y serán las más grandes de su historia, ya que se prevé la participación de alrededor de 98 millones de personas, quienes emitirán su sufragio dentro y fuera del territorio nacional.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), están en juego 20.708 cargos públicos, tanto federales como locales.

El de mayor relevancia a nivel nacional e internacional es el de Presidencia de la República, ya que se elegirá a la persona que releve al presidente Andrés Manuel López Obrador en el cargo; su mandato será de 2024 a 2030.

Con ello, México conocerá a su nuevo jefe de Estado, quien lidiará con diversos temas, como la seguridad, el crimen organizado y el futuro de la economía, marcado por el T-MEC (Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá), el nearshoring y el combate a la desigualdad social. 

Otras Noticias