Ladeshu: Porcentaje de mortalidad materna se ubica en 182,8%

logo170
El porcentaje de mortalidad materna en Venezuela se ubica en 1828-en-porciento- según Ladeshu

El porcentaje de mortalidad materna en Venezuela se ubica en 182,8%, según Ladeshu

Según el Laboratorio de Desarrollo Humano (Ladeshu), el porcentaje de mortalidad materna en Venezuela siguen en incremento

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela se sitúa como el país con el mayor incremento de mortalidad materna en todo el mundo durante el siglo XXI, de acuerdo con datos citados por el Laboratorio de Desarrollo Humano (Ladeshu).

El porcentaje de mortalidad materna en el país se ubica en 182,8%, mucho mayor que el de cualquier nación en Asia, África y América Latina, según cifras tomadas por Ladeshu del informe realizado por la OMS, Unicef, Unfpa, el Grupo Banco Mundial y la División de Población de Undesa.

En el año 2005, el país registraba una Razón de Muerte Materna (RMM) de 105 por cada 100.000 nacidos vivos. Sin embargo, para el año 2020 esta cifra se elevó abruptamente a 259 muertes maternas.

Mientras que Venezuela ostenta el triste récord del mayor crecimiento en mortalidad materna a nivel mundial, Latinoamérica en su conjunto experimentó una reducción de 40% en este indicador entre 1990 y 2013.

Por otra parte, los continentes de África y Asia concentraron alrededor de 87% de las muertes maternas estimadas a nivel global en 2020. Sin embargo, incluso países como Vietnam, con una RMM de 28,0%, se encuentran muy por debajo del porcentaje registrado en Venezuela.

Otras Noticias