Nayib Bukele asume su segundo mandato en El Salvador

logo170
Este sería el segundo mandato consecutivo para el período 2024-2029 de Nayib Bukele

Este sería el segundo mandato consecutivo para el período 2024-2029 de Nayib Bukele

Bukele se juramentó como presidente de El Salvador, la mañana de este sábado 1 de junio

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue investido este sábado por el Congreso para un segundo mandato consecutivo para el período 2024-2029, con un amplió respaldo popular.

"Sí, juro", respondió Bukele a la juramentación hecha por el líder de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, quien le impuso la banda presidencial en las instalaciones del centenario Palacio Nacional.

El acto fue privado, sin acceso al público, transmitido en cadena nacional y en el que solo estuvieron presentes el rey de España, Felipe VI; el presidente de Argentina, Javier Milei; otros mandatarios, la familia y cercanos de Bukele.

Afuera, en la Plaza Capitán General Gerardo Barrios, cientos de personas, entre invitados especiales de diferentes sectores del país e internacionales, simpatizantes de Bukele y del partido oficialista, Nuevas Ideas (NI), esperaban su discurso.

Bukele se convierte así en el primer presidente de la etapa democrática de El Salvador en asumir para un segundo período consecutivo, tras décadas de dictadura militar y una guerra civil de 12 años (1980-1992).

Otras Noticias