10 establecimientos cerrados tras visita de María Corina Machado

logo170
Desde inicios de abril Machado comenzó su gira por los estados del país

Desde inicios de abril, Machado comenzó su gira por los estados del país

Posadas, hoteles y restaurantes fueron clausurados al ser visitados por María Corina Machado  desde el año 2023

Angélica Velásquez | LA PRENSA DE LARA.- 10 establecimientos comerciales, entre ellos posadas, hoteles y restaurantes, han sido cerrados por la visita de la líder opositora María Corina Machado o por reuniones de equipos de trabajo, cuando visita regiones de Venezuela para su encuentro con los ciudadanos.

Desde inicios de abril, Machado comenzó su gira por los estados del país, invitando a la población a participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela y en apoyo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

En Lara, Miranda, Falcón, Zulia, Aragua, Apure y Amazonas, hoteles y restaurantes fueron clausurados por Seniat, Sanidad o la Guardia Nacional Bolivariana, por hasta 30 días, luego de ser visitados por miembros de la oposición venezolana.

En Lara

Durante la visita en el estado Lara, los días 28 y 29 de mayo, María Corina Machado visitó la capital del municipio Torres, Carora, en donde un gran grupo de opositores se hospedaron en una posada que fue cerrada por nueve días, según informó Delsa Solórzano en sus redes sociales.

Solórzano, comentó que recibió una llamada en la que dirigentes de su partido en el municipio, le informaron sobre el cierre de las instalaciones. 

"Mi solidaridad y cariño a la gente de la posada. Pronto la prosperidad de nuestra nación llegará a cada rincón y habrá decenas de personas hospedándose en ese bello lugar" indicó en un video que compartió en sus redes.

Horas después compartió otro post en donde anunciaba que una posada más, en donde se quedaron otro equipo que acompañó a Machado al municipio, había sido cerrada por sanidad. 

Esta no sería la primera vez que ocurre un suceso similar en Lara. En 2023, Machado visitaba Barquisimeto para una asamblea con miembros del partido Vente Venezuela, cuando funcionarios de la Contraloría Sanitaria fueron hasta las instalaciones a ejecutar una orden de clausura en el hotel donde se estaría hospedando.

Hasta la fecha, sería el tercer establecimiento comercial de la región larense que cierra por la visita de Machado.

Restaurantes y canoeros también fueron amedrentados 

El Restaurante Mi Canelo, ubicado en Charallave, estado Miranda, fue clausurado por el Seniat, luego de que allí se realizó una asamblea con María Corina Machado, a inicios de febrero.

Mayo sería el mes en el que Machado incrementa las fechas en agendas de visita a los estados de Venezuela y con ello aumentan los atropellos en las regiones. En el Hotel Urumaco de Coro, en el estado Falcón, el Seniat impuso una multa de 600 dólares y cerró por 20 días el lugar para hospedarse.

Posteriormente, el Hotel El Paseo, ubicado en Maracaibo, estado Zulia, fue clausurado por el Seniat por 30 días.

En el Hotel El Recreo, ubicado en La Victoria, Aragua fue cerrado por parte del Seniat luego que González y Machado se hospedaran tras su primera participación en conjunta en un estado de Venezuela. 

La Alcaldía del municipio Urdaneta, en Miranda, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumar), cerró el Hotel Tasca Restaurante "El Tranquero" de Cúa, con el argumento de que su propietario incumplió con los deberes formales. 

El Restaurante Pancho Grill, ubicado en Corozo Pando, entre los estados Guárico y Apure, fue cerrado luego de vender desayunos al equipo que acompañaba a Machado en esa oportunidad. 

Finalmente, en Amazonas, detuvieron e incautaron la propiedad del canoero indígena Antoni Delgado que prestó sus servicios a Machado, luego que la GNB impidiera su paso por las vías terrestres.

Estados que ha visitado MCM en su gira por el país

Yaracuy (11/04).

Miranda (17/04).

Portuguesa (25-26/04).

Falcón (01/05).

Zulia (02/05).

Trujillo (08-09/05).

Aragua (18-05).

Apure (22/05).

Amazonas (23/05).

Lara (28-29/05).

Miranda (31/05).

Otras Noticias