Exportaciones de Venezuela a las islas ABC registran aumento

logo170
Desde Venezuela se han exportado 315 toneladas de alimentos y productos

Desde Venezuela se han exportado 315 toneladas de alimentos y productos.

Las exportaciones a las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC) han registrado un aumento de 273,91% en mayo de 2024

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - Juan Gotopo, vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro en el estado Falcón, ha anunciado un notable incremento del 273,91% en las exportaciones hacia las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC) durante el mes de mayo de este año en comparación con el mismo mes del año 2023.

Gotopo compartió en sus redes sociales que Venezuela ha exportado 315 toneladas de alimentos y productos en el mes actual, en contraste con las 115 toneladas del mismo período el año pasado.

En un período de 12 meses desde el inicio de las operaciones en el puerto de La Vela, se han enviado un total de 3.575 toneladas, distribuidas en un 93,14% (3.330 toneladas) hacia la isla de Curazao y un 6,86% (245 toneladas) hacia la isla de Aruba.

En otro contexto, la Primera Ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, ha declarado recientemente que su nación aún no está preparada para la reapertura de la frontera aérea con Venezuela. Señaló que los departamentos de la organización no están completamente preparados, mencionando específicamente retrasos significativos en el departamento de asilo debido a peticiones acumuladas en el pasado.

Otras Noticias