CNE: Registro Electoral definitivo se publicará el 1 Jun

logo170
Estaba establecido que el Registro Electoral se realizaría entre el 22 y el 29 de mayo

Estaba establecido que el Registro Electoral se realizaría entre el 22 y el 29 de mayo

Según el cronograma oficial del CNE, el Registro Electoral definitivo tendría que ser publicado este sábado 1 de junio

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicará el Registro Electoral definitivo este sábado 1 de junio, de acuerdo con lo establecido en el cronograma de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Tras culminar el pasado 16 de abril el plazo para inscripciones de los nuevos votantes y el de actualización de datos, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, informó que 604.964 personas se registraron por primera vez en el RE, mientras que 847.999 personas cambiaron su centro de votación.

Estaba establecido que el Registro Electoral se realizaría entre el 22 y el 29 de mayo. Seguidamente, sería aprobado por la Comisión de Registro Civil y Electoral el 31 de mayo y luego por el directorio del CNE el primero de junio, para ser publicado en la página web del ente comicial ese mismo día.

Para esta fecha, deben ser expuestos en la web del CNE todos los cambios realizados luego del período de reclamos por datos incorrectos en el RE, el cual culminó el 14 de mayo.

La siguiente fecha resaltante del cronograma electoral es del 28 de junio y el 21 de julio, cuando se llevará a cabo la capacitación de los miembros de mesa.

Otras Noticias