Vinotinto femenina cae 0-2 ante Colombia en Cabudare

logo170
El próximo amistoso de Venezuela ser el día domingo 2 de junio a las 7-30 de la noche ante el mismo rival

El próximo amistoso de Venezuela será el día domingo 2 de junio a las 7:30 de la noche ante el mismo rival.

La Vinotinto Femenina cayó la noche de este jueves ante su similar de Colombia en el primer amistoso FIFA entre ambas selecciones.

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Vinotinto femenina no pudo con Colombia en la reinauguración del estadio Metropolitano de Cabudare y cayó 2 tantos por 0 tras un doblete de una inspirada Linda Caicedo.

El esquema de la seleccionadora italiana, Pamela Conti, no termina de convencer a la fanaticada luego de los resultados en competencias importantes y en su sistema de juego con tres defensoras, a pesar de ya tener casi cinco años a cargo de la selección.

Venezuela inició con buena intención de llegar al arco rival y asociación con el balón por el suelo. Fue la primera que avisó en el partido y atacó al arco colombiano. Daniuska Rodríguez robó el balón en el borde del área y mandó un centro a Isaura Viso, quien de cabeza la mandó al fondo de la red, pero la juez de línea levantó el banderín indicando fuera de juego y el "Metro" quedó con el grito de gol ahogado en la garganta.

Cuando ya caía la primera mitad, una ráfaga colombiana de tres minutos sentenció el partido ante una Vinotinto que no mostró nada de reacción en el complemento.

Al minuto 38, Caicedo recibió dentro del área, se dio media vuelta, dejó a una defensora regada en el suelo y mandó el balón a guardar para el 1-0. Venezuela no se terminó de sacar el primer tanto de encima cuando un contragolpe letal dejó a la misma Caicedo sola ante Nayluisa Cáceres y colocó el segundo tanto en la pizarra.

Venezuela nunca fue una amenaza seria para la visita, quienes tuvieron un partido algo cómodo. En ataque, no se generó casi nada por las bandas con Raiderlin Carrasco y Bárbara Olivieri. Mariana Speckmaier no tuvo su mejor partido como atacante. Las que más destacaron fueron Viso, Gabriela García, que dominó el medio campo criollo, y Daniuska, que tuvo algunos pasajes cortos buenos jugando como volante de contención.

La zaga conformada por las dos larenses Yenifer Giménez y María Alejandra Peraza, junto con Verónica Herrera, estuvo muy floja, dejando grandes espacios que fueron aprovechados por las cafeteras.

Muchas ocasiones a balón parado tuvo Venezuela, pero ni siquiera de esa manera representaron un peligro para Colombia.

"Antes de los errores, Colombia no había tirado a la portería, en el segundo tiempo igual, pero estos siempre son grandes equipos que con un tiro te meten dos goles. Nosotras tenemos que llegar a ese nivel para que no nos metamos tanto en problemas. Para mí es importante seguir jugando con estos equipos", manifestó Conti en rueda de prensa post partido.

Ambas chocan otra vez este domingo en Cabudare.

Otras Noticias