Índice de muertes violentas en Lara se incrementó en mayo

logo170
Durante el mes de mayo en Lara se cometieron cuatro homicidios y hubo 12 muertes por accidentes viales

Durante el mes de mayo en Lara se cometieron cuatro homicidios y hubo 12 muertes por accidentes viales

El mes de mayo cierra en Lara con 16 muertes violentas, cuatro más que las registradas en abril

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A pocas horas por finalizar el quinto mes del año, en el estado Lara se han registrado 16 muertes violentas, cuatro más que en abril, siendo los casos por hechos viales los más numerosos.

Según los registros que a diario lleva LA PRENSA, se supo que en Lara se cometieron cuatro homicidios y hubo 12 muertes por accidentes viales. Los municipios que fueron testigos de que 16 familias quedaran enlutadas fueron Iribarren, Palavecino, Simón Planas, Morán, Torres y Jiménez.

Uno de los casos que más resaltaron en el mes fue el femicidio de Maricarmen Cordero, de 29 años, su pareja la mató de dos disparos en su cuerpo.

El hecho ocurrió en el sector El Chirico, ubicado en la carretera Centroccidental del municipio Torres. Maricarmen estaba en su casa cuando su esposo, Juan José Meléndez, de 34 años, conocido como "Pelón" y ella comenzaron a discutir, presuntamente, por un ataque de celos, en cuestiones de minutos este hombre habría sacado un arma de fuego y disparó contra Maricarmen.

Al ver que la dama estaba muerta, el hombre se disparó en la cabeza. Ambos cadáveres fueron hallados por familiares.

Pero este no fue el único crimen ocurrido en el estado, dos personas fueron asesinadas a golpes en diferentes hechos. El primero ocurrió en Palavecino, un hombre asesinó a su padre Marcos Julio Aranguren, de 74 años de edad, al parecer en medio de una fuerte discusión.

El otro caso ocurrió en la calle 21 entre carreras 27 y 28, en Barquisimeto. Carlos José Sandoval, de 64 años de edad, fue asesinado a golpes dentro de su vivienda por un hombre que ingresó para robarlo.

El cuarto homicidio se perpetró en el municipio Jiménez, Leonel Antonio Escalona fue asesinado de un disparo en medio de un robo en el barrio Primero de Mayo de Quíbor.

Fuentes policiales indicaron que dos hombres a bordo de una moto llegaron hasta la vivienda de Leonel y bajo amenazas le pidieron el dinero de una moto que había vendido horas antes.

Aunque la víctima no opuso resistencia, los criminales dispararon en contra de él y huyeron de la escena, pero horas después fueron capturados por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc.

Las muertes violentas no sólo fueron a manos de la delincuencia o problemas personales. Los carros y motos fueron protagonistas durante mayo y es que los casos de muertes por hechos viales siguen en aumento.

Al menos siete de las víctimas iban a bordo de una moto e impactaron contra vehículos, mientras que dos ocurrieron por vuelcos y tres personas fueron arrolladas por vehículos, cuyos conductores se dieron a la fuga.

Otras Noticias