Nueva caravana de migrantes parte del sur de México

logo170
La caravana se organizó en el parque Bicentenario donde los migrantes se reunieron con la intención de salir de la ciudad y avanzar hacia el norte

La caravana se organizó en el parque "Bicentenario", donde los migrantes se reunieron con la intención de salir de la ciudad y avanzar hacia el norte

Una nueva caravana de migrantes de diversas nacionalidades parte del sur de México a dos días de las elecciones

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de migrantes provenientes de Cuba, Centroamérica y otros países partió en la madrugada del viernes en una nueva caravana desde Tapachula, estado de Chiapas, en el sur de México.

La caravana se organizó en el parque "Bicentenario", donde los migrantes se reunieron con la intención de salir de la ciudad y avanzar hacia el norte.

"Somos varios migrantes y nos vamos con quien sea, la idea es salir de Tapachula, ya no aguantamos más", expresó uno de los participantes.

Los migrantes, que se encuentran en situación irregular, expresaron su incertidumbre ante el proceso electoral que se avecina en México el 2 de junio. Por ello, decidieron emprender su viaje en grupo por la carretera costera.

Un migrante hondureño que llegó a Tapachula este jueves desde Ciudad Hidalgo se unió a la caravana con la esperanza de llegar a la Ciudad de México, donde considera que hay mejores condiciones de vida.

"Vamos a caminar, es la única opción que tenemos para organizarnos, movernos y salir de Tapachula", señaló.

La caravana espera unirse a otro grupo de migrantes que se encuentra en la frontera entre México y Guatemala. Los participantes llevan consigo maletas, agua y alimentos para su travesía, cuyo objetivo es cruzar territorio mexicano y avanzar hacia los Estados Unidos.

Con información de: EFE

Otras Noticias