EE.UU. pide a Venezuela volver a invitar a observadores de la UE

logo170
El gobierno estadounidense aboga por la observación internacional en las elecciones presidenciales de Venezuela

El gobierno estadounidense aboga por la observación internacional en las elecciones presidenciales de Venezuela

Estados Unidos pidió al Gobierno venezolano "revertir" decisión e invitar a la UE a observar presidenciales 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Estados Unidos rechazó este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro retirará su invitación a la Unión Europea (UE) para observar las elecciones presidenciales del 28 de julio, e instó al Ejecutivo venezolano a "revertir inmediatamente esta decisión". 

"Maduro y sus representantes deben revertir inmediatamente esta decisión y permitir una observación electoral internacional creíble que genere confianza en el proceso electoral", apuntó en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

En el escrito, añadió que Estados Unidos está "profundamente preocupado" por la decisión de Maduro, una acción que "va en contra" de los compromisos asumidos en Barbados en octubre de 2023 para apoyar la integridad del proceso electoral que Venezuela celebrará el próximo 28 de julio.

"Continuaremos trabajando con la comunidad internacional para apoyar las aspiraciones del pueblo venezolano de una Venezuela más democrática, estable y próspera", añade el comunicado.

Retiran invitación

El pasado martes, 28 de mayo, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció que "Venezuela revoca y deja sin efecto la invitación que envió a la UE", al tiempo de exigir al bloque europeo el "levantamiento total" de las sanciones contra el país.

La UE dijo en un comunicado que "lamenta profundamente la decisión unilateral" del consejo electoral y pidió al gobierno que reconsidere su decisión.

Otras Noticias