Colombia no enviará misión de observación electoral a Venezuela

logo170
El canciller de Colombia Luis Gilberto Murillo informó que Colombia no enviar una comisión de observación para las elecciones presidenciales de Venezuela

El canciller de Colombia Luis Gilberto Murillo, informó que Colombia no enviará una comisión de observación para las elecciones presidenciales de Venezuela

La Cancillería de Colombia informó este jueves que descarta enviar observadores técnicos para las elecciones en Venezuela

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Colombia ha confirmado que no enviará observadores técnicos a las elecciones presidenciales de Venezuela del próximo 28 de julio, así lo confirmó el canciller Luis Gilberto Murillo este jueves.

La decisión se debe a la falta de tiempo para preparar una comisión para los comicios venezolanos con las características técnicas exigidas por la Misión de Observación Electoral (MOE), según explicó Murillo durante una rueda de prensa. 

Sin embargo, el canciller Murillo señaló que "algunas personalidades colombianas estarán presentes como observadores", aunque no especificó quiénes serían.

La invitación a participar como observadores la había realizado el propio Gobierno de Nicolás Maduro, a través de su canciller Yván Gil, a la administración de de Gustavo Petro.

Esta decisión se produce luego que el gobierno de Maduro retirara su invitación a la Unión Europea para observar las elecciones, en respuesta a las nuevas sanciones individuales impuestas por el bloque a altos funcionarios venezolanos.

Con información de: El Tiempo

Otras Noticias