Niños de la Fundación Solo Faltas Tú se gradúan de minichef

logo170
Niños de la Fundación Solo Faltas Tú se graduaron de minichef tras realizar una alianza con la academia culinaria Sí Venezuela

Niños de la Fundación Solo Faltas Tú se graduaron de minichef, tras realizar una alianza con la academia culinaria Sí Venezuela

Niños con autismo de la Fundación Solo Faltas Tú prepararon platos dulces y salados al graduarse de minichef

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Este miércoles 29 de mayo se dio por terminada la segunda corte de minichef, cuando cinco niños de la Fundación Sólo Faltas Tú, en alianza con la Academia Culinaria Sí Venezuela, se graduaron al presentar sus platillos preparados por ellos mismos y tres jueces degustaron el resultado.

En una ceremonia emotiva, llena de alegría, los pequeños presentaron sus obras y explicaron cómo prepararon la comida que estuvo variada entre dulce y salado, ya que había brownie, galletas sin gluten, tortas, además de empanadas, entre otros platos.

"Desde la fundación estamos muy contentos por esta oportunidad que nos ratifica el chef Darío Naveda, que todos los miércoles serán de Sólo Faltas Tú (en la Academia)" manifestó María Auxiliadora Cardozo, vicepresidenta de la fundación.

Por otro lado, Kenny Ochoa, chef de la Academia Sí Venezuela, fue uno de los que apoyó la alianza para llevar a cabo este proyecto, por el que hasta ahora tienen 12 niños que ya se han formado en cocina de comida sana.

"Ha sido muy satisfactorio. Hay una característica importante, aquí se les brinda amor, nosotros tenemos los conocimientos en gastronomía, pero aquí se les da calidez y apertura a un mundo donde ellos tengan confianza para que desarrollen todo ese potencial que tienen", agregó Ochoa.

Dayan Manzano, representante de uno de los chicos, destacó la importancia de este tipo de actividades para los niños con condición de espectro autista, ya que los ayuda mucho en la inclusión a la sociedad y deja en evidencia que pueden hacer cualquier cosa.

Otras Noticias