Colombia y EE.UU. esperan solución a la crisis venezolana

logo170
En Bogot representantes de Colombia y Estados Unidos reafirmaron su compromiso con el caso de Venezuela

En Bogotá, representantes de Colombia y Estados Unidos reafirmaron su compromiso con el caso de Venezuela

Colombia y Estados Unidos afirman que buscan tener "jugar un papel constructivo en el caso de Venezuela"

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos reafirmaron el martes su compromiso de jugar un "papel constructivo" en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, que se celebrarán el 28 de julio. Ambas naciones expresaron su disposición a colaborar en todo lo que sea necesario para garantizar un proceso electoral libre, justo y transparente.

El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, enfatizó que tanto Colombia como EE.UU. "estamos aquí para apoyar al pueblo venezolano en la búsqueda de soluciones propias a sus desafíos". Destacó los avances logrados por el pueblo venezolano en la búsqueda de soluciones pacíficas y democráticas.

Murillo reiteró la disposición de Colombia a "seguir contribuyendo en la manera en que se nos solicite y en la manera en la que el pueblo venezolano lo requiera". Esta apertura al diálogo y la colaboración se enmarca en el XI Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y Estados Unidos, que reúne a más de 250 funcionarios de ambos países para discutir temas de interés bilateral, incluyendo la transformación rural, la paz y la lucha contra el narcotráfico.

Desmintiendo rumores 

Las declaraciones de Murillo se producen poco después de que desmintiera las informaciones sobre la entrega de un borrador de acuerdo político por parte del gobierno colombiano a Venezuela. El Canciller recordó que Colombia participa en los diálogos con la oposición venezolana y está dispuesta a colaborar, pero que no ha presentado ninguna propuesta concreta.

La postura conjunta de Colombia y EEUU envía un mensaje claro de apoyo a la democracia y al derecho del pueblo venezolano a elegir libremente a sus representantes. Ambas naciones se comprometen a trabajar de manera constructiva para que las próximas elecciones presidenciales en Venezuela sean un éxito y contribuyan a la paz y estabilidad del país.

Con información de: EFE

Otras Noticias