Maduro anuncia creación de  Ministerio para los Adultos Mayores

logo170
Maduro aseguró durante el Congreso Nacional de abuelos que darn prioridad a la recuperación de las casas de abrigo

Maduro aseguró durante el Congreso Nacional de abuelos, que darán prioridad a la recuperación de las casas de abrigo

El presidente Nicolás Maduro dije que este Ministerio de Adultos Mayores busca fortalecer a las personas de la tercera edad

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente Nicolás Maduro aprobó la creación del Ministerio de Adultos Mayores para atender las necesidades de la población de la tercera edad en Venezuela. Este anuncio se realizó durante un acto de Gobierno desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Aunque no reveló quién estará al frente de esta nueva entidad, Maduro destacó la importancia de su creación para brindar atención integral a los adultos mayores venezolanos.

Además, el mandatario aprobó una serie de medidas destinadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en el país. Una de ellas es la distribución de una bolsa de alimentos Clap diseñada específicamente para este grupo, la cual comenzará a entregarse a partir del próximo mes de junio, según indicó el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería.

Otra iniciativa destacada por el presidente Maduro fue la organización de un plan turístico especial para que los abuelos del país puedan disfrutar de destinos como Los Roques y otras zonas turísticas.

En cuanto a la Ley de Protección de las Pensiones, se anunció su entrada en vigencia a partir del 01 de junio, con el objetivo de seguir garantizando la seguridad económica de este sector.

Maduro también informó sobre el registro de más de dos millones de abuelos en la Gran Misión de Abuelos y Abuela de la Patria en todos los estados del país. 

Otras Noticias