Realizan carrera 10K Jacinto Lara en Palavecino

logo170
Mil atletas participaron en la III edición de la Carrera 10K Jacinto Lara en Palavecino

Mil atletas participaron en la III edición de la Carrera 10K Jacinto Lara en Palavecino

El atleta José Daniel González ganó la carrera 10K Jacinto Lara, realizada este martes 28 de mayo 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Desde las 6:00 a.m. se congregaron más de 700 corredores y 300 caminantes para recorrer las calles y celebrar la III edición de la Carrera 10K Jacinto Lara en Palavecino.

El entusiasmo y el espíritu competitivo llenaron el ambiente. El recorrido se hizo corto "y bonito", como lo describió José Daniel González, ganador absoluto, quien llegó a los 32:32, galopando la subida de la avenida La Mata, precedido de Danny Cornieles (32:45) y Lervis Arias (32:56). 

"Es la primera vez que vengo y me gustó mucho. Disfruté el recorrido, el ambiente. Excelente todo, felicito a los organizadores por esta actividad, e invito a seguir haciéndolas", dijo quien, además, es integrante de la selección nacional de atletismo en la modalidad de carrera con obstáculos.

González agregó que, esta carrera forma parte de su preparación al ciclo olímpico, "anhelando ir a Paris". 

Por su parte, en la categoría femenina, la joven zuliana Kharis Bravo se impuso con un tiempo de 39:59. La siguió Marianny Antonelli (40:32) y Olga Purroy (41:20), ambas larenses. 

En la modalidad caminata, José Pacheco fue el primero en llegar y aseguró que estaba "contento, es la primera vez que participo en una actividad como esta. El recorrido estuvo bueno".

En este encuentro deportivo, que terminó con una clase de aerobics y otra de bailoterapia, se reunieron corredores aficionados y de alto rendimiento de diferentes lugares de Lara y del país, quienes disfrutaron de la ruta exigente que este año estuvo avalada por la Federación Venezolana de Atletismo. 

El presidente del Instituto de Deporte del municipio Palavecino, Imdepal, Alfredo Gallardo, ente encargado de la actividad, invitó a los deportistas para el próximo año. "Sigan preparándose, nos vemos el 28 de mayo de 2024, cuando el municipio volverá a disfrutar de su algarabía y hermandad".

Otras Noticias