El Sistema Lara celebra 48 años de potencial artístico 

logo170
Para celebrar su 48 aniversario El Sistema Lara realizó un concierto con ms de 400 músicos en Barquisimeto

Para celebrar su 48 aniversario, El Sistema Lara realizó un concierto con más de 400 músicos en Barquisimeto

CaritasPrensa

El sistema es una gran escuela y estos músicos se preparan a diario, con miras a la profesionalización. Gran generación de relevo.

Alfredo D Addona

Consultado

CaritasPrensa

Permite que persona que no fueron formadas, ingresen al sistema y se preparen en géneros populares. Seguimos celebrando juntos.

Numa Araujo

Consultado

CaritasPrensa

Que todos nuestros niños sigan ejecutando con ese nivel de exigencia y madurez musical. Siempre partiendo desde la exigencia.

Anderson Peraza

Consultado

CaritasPrensa

En cualquier núcleo no hay oportunidad de perder el tiempo. Son muchachos sanos, íntegros y buenos ciudadanos. Es disciplina.

Felipe Izcaray

Consultado

El Sistema de Orquestas y Coros de Lara celebra 48 años de formar a músicos y ciudadanos íntegros 

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- El éxito del Sistema de Orquestas y Coros de Lara, a sus 48 años, se consolida con una generación brillante en la música, ciudadanos íntegros y el sueño de sumarse al coro más grande del mundo, luego de la hazaña como orquesta con Récord Guinness en 2021.

Con aplausos de pie y ovaciones, este martes el público disfrutó del concierto con más de 400 músicos en el Club Ítalo Venezolano. Sorprendieron con el estreno mundial en lengua de señas venezolana de la obra "Resurrección" de Gustav Mahler, incluyendo al Coro de Manos Blancas del programa de educación especial.

Un montaje sinfónico coral bajo la batuta de Josué Monsalve, cuyo nivel de exigencia estuvo acorde con esta sinfonía que se extendió por casi dos horas. Reflejó la persecución del autor durante la I Guerra Mundial, sus temores y refugio en Dios.

"Son tantos años de trabajo y nos enorgullece esa preparación de grandes como los directores Gustavo Dudamel, quien recibió Doctorado Honoris Causa de la universidad de Harvard y Diego Matheuz al debutar en Metropolitan Ópera de Nueva York", dijo Alfredo D' Addona, gerente regional del sistema orquestal.

Otras Noticias