López Obrador: México celebrará elecciones libres este 2Jun

logo170
El presidente de México indicó que el país tendr unas elecciones libres este domingo 2 de junio

El presidente de México indicó que el país tendrá unas elecciones libres este domingo 2 de junio

La tarde de este martes 28 de mayo, el presidente mexicano indicó que el país celebrará unas elecciones libres

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo 2 de junio en el país "serán las más libres que hayan ocurrido en la historia".

El mandatario mexicano indicó: "Vamos a garantizar que no haya violencia, que los ciudadanos puedan ir a votar con tranquilidad, con seguridad, sin temor, porque consideramos que van a ser unas elecciones limpias, libres y sobre todo pacíficas".

López Obrador también explicó que las autoridades nacionales y el Instituto Nacional Electoral (INE) se han reunido en los últimos meses para "lograr que la ciudadanía se manifieste sin temores ni presiones de ningún tipo".

"Queremos que el voto sea verdaderamente libre, secreto, individual. Que se dé un ejemplo de democracia. Nuestros adversarios conservadores apostaron a que iba a haber violencia, afortunadamente no ha sido así", dijo.

López Obrador afirmó que el fortalecimiento de la democracia mexicana se debe a que la gente ya no quiere "esa historia negra" de fraudes electorales.

Otras Noticias