Docentes de colegios Avec exigen mejores salarios

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara-. Docentes de 69 colegios católicos de Lara, se unirán a las acciones de protesta que desarrollará el magisterio la próxima semana. Carmén Terán, coordinadora de la Asociación Venezolana de Educación Católica en la entidad (Avec), aclaró que no se sumarán a un paro cívico por 72 horas como están planteando los docentes públicos, pero sí realizarán manifestaciones de calle para visibilizar la crisis de estas instituciones.

"Hemos planteados realizar concentraciones en plazas emblemáticas de Lara, pancartazos y grafitazos, con el respaldo de padres y representantes, pero a pesar de esas manifestaciones, las puertas de los colegios privados permanecerán abiertas sin suspender clases", manifestó Terán, destacando que hoy en horas de la tarde, informarán las fechas y los lugares donde desarrollarán las protestas.

Informó que el 95% de los colegios católicos en Lara, (65 instituciones), dependen de recursos financieros del gobierno para cancelar salarios. Sus docentes ganan igual a los del sector público. "Son sueldos bajos que no les permiten tener calidad de vida", expresó, motivo por el cual desde julio hasta este mes han renunciado 280 profesores de 700 que habían.

Por su parte, Fausto Romero, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), informó que el sector también sufre las consecuencias de la falta de educadores y aunque ganan por encima de salario mínimo, serán solidarios. "No suspenderemos clases, pero entendemos la emergencia en la educación, aquellos docentes que deseen sumarse a las concentraciones, podrán hacerlo y no se les descontará el salario", mencionó.

Otras Noticias