Parroquias peregrinarán en honor a la Virgen de Coromoto

logo170
La iglesia católica ha pedido a los fieles oración por los peregrinos

La iglesia católica ha pedido a los fieles oración por los peregrinos

La peregrinación saldrá desde 50 parroquias católicas

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La Arquidiócesis de Barquisimeto, como es tradición cada 28 de mayo, asistirá en peregrinación al Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto en Guanare, con la finalidad de rendir honores a la madre de todo el pueblo venezolano.

La peregrinación fue una iniciativa del entonces arzobispo, Críspulo Benítez Fortuvel, para aprovechar el día festivo de Lara para darle una connotación religiosa, quedando en decreto eclesiástico de la arquidiócesis que cada año las parroquias se organizarán para honrar a la madre de Dios, bajo la advocación de Coromoto.

El padre Antonio Larrocca, miembro de la comisión mariana de la arquidiócesis, sostuvo que este día es propicio para fomentar la unión del pueblo larense y la devoción a la Virgen, quien ha querido ser su guía y modelo para la santificación de las almas.

Según el sacerdote, la intención de la peregrinación para este año es el futuro del país que se medirá en unas elecciones y por el bienestar de los venezolanos. La misa será oficiada por monseñor, Owaldo Araque.

Otras Noticias