Comerciantes de Lara piden cronograma de racionamiento eléctrico

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De lunes a sbado durante cuatro horas es interrumpido el servicio eléctrico en el centro de Barquisimeto

De lunes a sábado durante cuatro horas es interrumpido el servicio eléctrico en el centro de Barquisimeto

Los cortes de luz agobian a los propietarios de establecimientos en el centro de Barquisimeto 

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La solicitud de la Cámara de Comercio del estado Lara a la gerencia estadal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), de sentarse a discutir un cronograma que defina las horas de cortes en la zona comercial de Barquisimeto no ha tenido respuesta, mientras que los locales sufren los embates de los cortes diarios en la ciudad.

La representante de la cámara, Olín Valera, detalló que más de una vez han solicitado a Corpoelec Lara reunirse para definir las horas más adecuadas para el corte de luz en la avenida 20 y sus adyacencias para comerciantes y la empresa eléctrica, pero hasta la fecha no se ha concretado el encuentro.

"A principios de año hicimos nuevamente la solicitud porque el número de quejas que recibimos en la cámara es grande, sobre todo de comerciantes a quienes la luz se la quitan en horas de mayor concentración de ventas. Hasta ahora no hay señales del encuentro, pero insistiremos a ver qué podemos lograr", afirmó Valera.

Agobiados

Dueños de comercios que se ubican en la carrera 19 desde la calle 29 hasta la avenida Vargas han declarado a LA PRENSA que se sienten agobiados y estresados ante la situación que viven de lunes a viernes, pues la luz se la quitan si es en la mañana de nueve a dos de la tarde y si es en horas sucesivas, al mediodía de dos a seis de la tarde lo que conlleva a tener pocas ventas en el día.

Yaumary Mujica, comerciante, explica que es una agonía diaria lo que experimenta ella al abrir su negocio porque no sabe a qué hora será el corte y si podrá concretar alguna venta, esto porque una vez ida la luz los puntos de venta se ponen lentos.

"Son cuatro horas diarias las que nos quitan el servicio eléctrico y son en las horas de mayor afluencia de personas, de verdad que no podemos hacer mucho y lo triste es que a nadie podemos reclamarle, porque nadie nos da respuesta", declaró Mujica.

Katherine Fernández, propietaria de un local, le sugiere a la corporación realizar los cortes en horas de menor impacto comercial, por ejemplo, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y de ser en la tarde de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., dando oportunidad al comercio de concretar ventas diarias.

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