INTT podría suspender tu licencia de conducir por estas razones

logo170
La licencia de conducir es un documento oficial personal e intransferible

La licencia de conducir es un documento oficial, personal e intransferible

Según la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, el INTT podría suspender la licencia de conducir por diversas razones 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La licencia de conducir es el documento oficial, personal e intransferible en el que se autoriza al portador a conducir automóviles o motocicletas en Venezuela, sin embargo, existen infracciones que limitarían el uso del permiso, por meses y hasta años.  

En el país, el ente encargado de aplicar las sanciones con relación a la suspensión de la licencia para conducir en Venezuela, es el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y establece penalizaciones desde tres, hasta seis o 12 meses, e incluso cinco y 10 años de suspensión del certificado de conducir en el territorio venezolano, dependiendo de la gravedad de la infracción.

¿Cuáles infracciones hacen que suspendan tu licencia de conducir?

Según el artículo 179 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, el INTT suspende por tres meses la licencia de conducir a quien conduzca vehículos de un tipo distinto al autorizado por el certificado, es decir, si el conductor cuenta con una licencia de segundo grado que es para manejar motos y es retenido mientras manejaba un carro particular que corresponde a la licencia de tercer grado, aplica para este tipo de sanción.

Una suspensión de seis meses es aplicable cuando el chofer con licencia de primer, segundo o tercer grado conduce con condiciones que ponen en peligro la seguridad de tránsito de los ciudadanos. La misma cantidad de meses de suspensión se emplea cuando el conductor acumula cinco infracciones en un periodo de 12 meses.

Igualmente, es suspendida la licencia de conducir por tres años en caso de que la persona que maneje cuente con dos notas de tránsito en 12 meses. La misma cantidad de suspensión es asignada al conductor que es declarado culpable en accidentes o produce lesiones culposas graves.

Por cinco años será revocado el certificado de conducción a quien sea declarado culpable de ocasionar muerte de una o varias personas. Sin embargo, si el hecho es producido bajo influencia de bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes y psicotrópicas o por exceso de velocidad, es revocada la licencia y queda invalidado el ciudadano, por 10 años para obtener una nueva.

Principales infracciones en Venezuela

Según la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre las principales infracciones estipuladas son las siguientes:

- Conducir bajo efectos del alcohol o sustancias estupefacientes.

- Circular sin placa identificadora

- Conducir vehículos realizando maniobras prohibidas

- No usar el cinturón de seguridad o casco en caso de motorizados

- Conducir con el Certificado Médico de Salud vencido o no portarlo en absoluto.

Otras Noticias