Irlanda, España y Noruega reconocen a Palestina como Estado

logo170
Desde hace una semana el gobierno irlandés se debate la decisión de reconocer a Palestina como Estado

Desde hace una semana el gobierno irlandés se debate la decisión de reconocer a Palestina como Estado

Irlanda reconocerá a Palestina como Estado, en una decisión en conjunta con los países de España y Noruega 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno irlandés, reconocerá formalmente este martes a Palestina como Estado, en una decisión tomada de manera conjunta con España y Noruega.

Después de confirmar este paso el pasado miércoles, calificado de "histórico" por su primer ministro, Simon Harris, el Ejecutivo de Dublín se reúne para aprobar el memorando que dará efecto a la decisión de reconocer al Estado palestino, según explicaron fuentes oficiales.

Tras el encuentro del consejo de ministros, la Cámara Baja irlandesa (Dáil) celebrará un debate en el que intervendrán los tres socios del Gobierno para exponer su postura, que cuenta con el apoyo de los principales partidos políticos de este país.

La decisión de reconocer formalmente a Palestina como Estado es "competencia" del Gobierno, de acuerdo con el artículo 29.4 de la Constitución irlandesa, por lo que no es necesario someterla a una votación parlamentaria, indicaron las citadas fuentes.

El primer ministro irlandés tiene previsto, asimismo, divulgar este martes un comunicado oficial para subrayar de nuevo la importancia que tiene este reconocimiento para lograr una paz duradera entre palestinos e israelíes, en un momento de creciente tensión entre Dublín y Tel Aviv.

Otras Noticias