Alertan falta de reactivos en laboratorios públicos de Venezuela

logo170
Médicos advierten la falta de reactivos en laboratorios públicos del país

Médicos advierten la falta de reactivos en laboratorios públicos del país

La presidenta del colegio de bioanalistas de Distrito Capital alertó que el 80% de los laboratorios están inoperativos

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El funcionamiento irregular de los laboratorios y centros de salud pública en Venezuela, obliga a los ciudadanos a buscar opciones en establecimientos privados los cuales exceden la capacidad económica de los afectados ante la crisis monetaria del país.

El valor de un examen de laboratorio básico como "hematología completa" puede tener un valor alrededor de 6 a 20 dólares, mientras que los exámenes especiales tienen un costo mucho más elevado llegando a costar hasta 70 dólares.

La presidenta del colegio de bioanalistas del Distrito Capital y el estado Miranda, María Cabrera, aseguró que en la actualidad los servicios de bioanálisis en centros públicos del país, se encuentran "inoperativos" hasta en 80%.

"No existe ningún tipo de insumo ni reactivo y no se pueden hacer ningún tipo de pruebas. Hay otros donde se pueden hacer básicas como una hematología o una glicemia, pero no tienen todos los reactivos para los todos los exámenes que hay que realizar", indicó.

Cabrera aseveró que han dotado algunos laboratorios del sector público con "diferentes reactivos", pero no es "constante" para cubrir las necesidades de los venezolanos.

Otras Noticias