UE enviará 100 observadores para las presidenciales en Venezuela

logo170
Borrell afirmó que dar a conocer la decisión sobre el envío de una misión de observación a las presidenciales próximamente

Borrell afirmó que dará a conocer la decisión sobre el envío de una misión de observación a las presidenciales próximamente

Josep Borrel, representante de la Unión Europea, informó que dará detalles "a su debido momento" 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y de Seguridad, afirmó que dará a conocer la decisión sobre el posible envío de una misión de observación a las elecciones presidenciales de Venezuela "a su debido tiempo".

"Comunicaré sobre ello a su debido momento" expresó el jefe de la diplomacia comunitaria en una rueda de prensa al término del Consejo en Bruselas, se trataría de una misión técnica completa de 100 observadores para fiscalizar las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En abril, la UE envió una "pequeña misión exploratoria" al país para probar el despliegue de una misión completa a los comicios de julio. En ese momento, el grupo se reunió con la directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) para conocer las condiciones de las presidenciales.

Presente en el Acuerdo de Barbados 

La observación internacional de misiones técnicas de la UE y la ONU forma parte del Acuerdo de Barbados, firmado entre el Gobierno de Venezuela y la opositora Plataforma Unitaria Democrática en octubre de 2023. 

Otras Noticias