Inameh: Se prevén lluvias en gran parte del país este 27 de mayo

logo170
Lluvias y chubascos con actividad eléctricas sern registradas en gran parte del país según el Inameh

Lluvias y chubascos con actividad eléctricas serán registradas en gran parte del país, según el Inameh

El Inameh anunció que en gran parte de Venezuela se generarán lluvias por una onda tropical 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que, la primera onda tropical en el Occidente de Venezuela interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), lo que ocasionará núcleos convectivos y abundante nubosidad generadora de lluvias y chubascos acompañadas de actividad eléctricas con ráfagas de viento en gran parte del país.

"Prevalece cielo nublado en gran parte de su extensión; así mismo, precipitaciones de intensidad variable y chubascos acompañados de actividad tormentosa"  informó el instituto. 

Estas condiciones se registrarán en Delta Amacuro, Sucre, norte de Monagas, oeste de Bolívar, Amazonas, Guárico, suroeste de Miranda, sur de Aragua, Falcón, oeste de Trujillo, norte de Táchira y Zulia, explicó el organismo.

Días recientes, el Gobierno nacional anunció que en el país se activó un plan para reducir riesgos ante la temporada de lluvias en el país -que inició el 1 de mayo y terminará el 30 de noviembre. 

Otras Noticias