FILVEN Lara 2024: un encuentro cultural y literario

logo170
Este sbado al ritmo del golpe tocuyano cerró la décima novena edición de la Filven

Este sábado, al ritmo del golpe tocuyano cerró la décima novena edición de la Filven

Los larenses pudieron disfrutar de 14 editoriales que estuvieron mostrando y vendiendo sus textos, dirigido a todo público.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA. - El amor por las letras y la cultura se dieron cita durante estos tres días de la Feria Internacional del Libro (Filven), que se llevó a cabo en la Biblioteca Pío Tamayo de Barquisimeto.

Los larenses pudieron disfrutar de 14 editoriales, que estuvieron mostrando y vendiendo sus textos, dirigido a todo público. Con alegría, los apasionados por la lectura visitaron los espacios de la biblioteca, pues no solo fue una feria de libro, sino también hubo eventos culturales, como la ponencia del origen del tamunangue en el estado y obras.

La Filven tuvo actividades simultáneas, es decir mientras que en el auditorio se presentaba una obra de teatro, en el pabellón infantil se presentaba el libro "No estamos Solos" de la escritora nacional Flora Ovalles y Néstor Curra, donde los más pequeños disfrutaron de una propuesta escénica y musical.

Este sábado, al ritmo del golpe tocuyano cerró la décima novena edición de la Filven y desde ya se preparan para llevar este amor por la lectura, que tiene como lema el reencuentro, a otros municipios del estado Lara.

Marco Sarmiento, director general del gabinete cultural de Lara, comentó que durante la edición homenajearon a cuatro escritores, dos de ellos larenses Decsy Rodríguez y Bernardo Yépez.

"La esencia de la feria del libro es dedicada a la palabra escrita, al pensamiento, a la poesía y la narración. Esto ha permitido un reencuentro con diversas expresiones culturales", comentó Sarmiento.

Jacqueline Bella, presidenta de la biblioteca Pío Tamayo, sostuvo que abarcaron todos los espacios para que todas las personas disfrutaran de la fiesta del libro, con editoriales, entre esas los hermanos Vadell.

Otras Noticias