Colegio La Salle promueve la ciencia con innovadores proyectos

logo170
La docente aseguraron que es muy importante promover la investigación en los jóvenes y materializar sus ideas

La docente aseguraron que es muy importante promover la investigación en los jóvenes y materializar sus ideas.

Los trabajos de los alumnos incluían creación de prototipos robóticos y proyectos de investigación en materia de salud.

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA. - Con la muestra de 25 trabajos de microempresas emergentes, 24 trabajos de investigación, 10 trabajos seleccionados del encuentro científico infantil, un trabajo ganador de la fundación de Ciencia y Tecnología y dos trabajos de administración financiera, alumnos del colegio La Salle, en el centro de Barquisimeto, desarrollaron la Trigésima Jornada Científico Ambiental, con la intención de seguir despertando el interés por la ciencia en los niños y adolescentes que estudian en la institución.

Los trabajos de los alumnos incluían desde la creación de prototipos robóticos, proyectos de investigación en materia de salud y las empresas de microemprendimiento que ofertaban productos con su estructura de costos ya definida.

La coordinadora del Departamento de Investigación del colegio, Rosario Valera, ha expuesto que la selección de los trabajos de los jóvenes y niños se dio gracias a la evaluación de propuestas que realizaron 600 estudiantes de las diversas etapas de la formación académica a mediados del año escolar, quedando seleccionadas las que se expusieron el pasado viernes en la Megaferia Científica, en el gimnasio cubierto del colegio.

"Desde el preescolar hasta el sexto grado se seleccionaron 10 trabajos orientados a la preservación ambiental y la promoción social, mientras que las áreas de educación media y media técnica la exigencia fue aún mayor, partiendo de la metodología, química, física e investigación, dándole prioridad a este último elemento", detalló Valera.

La docente aseguró que es muy importante promover la investigación en los jóvenes y materializar sus ideas, pues asegura que esto les permitirá conocer áreas de estudio que lo ayudarán en su formación como profesionales.

"Los niños son investigadores natos, si nosotros como docentes les damos herramientas y estrategias de que esa parte investigativa no se duerma, sino que se aflore y que sea un redescubrimiento y que planteen las situaciones en las que aprendan a ser gestores de su propio aprendizaje, es un éxito, es por eso que desde pequeños estamos con la feria científica", comentó.

Otras Noticias