Alcaldía de Iribarren busca mejorar el transporte al noreste

logo170
Se busca promover una colaboración efectiva entre los prestadores de servicio para optimizar el transporte público

Se busca promover una colaboración efectiva entre los prestadores de servicio para optimizar el transporte público.

Esta iniciativa surge a raíz de solicitudes de los usuarios del transporte

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - La Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) se encuentra en una mesa de trabajo clave con prestadores de servicio del macro sector Noreste de la ciudad, abarcando áreas como El Ujano, Chirgua y el Cercado.

Esta iniciativa surge a raíz de solicitudes de los usuarios del transporte, con el objetivo de identificar y resolver desafíos relacionados con la organización, rutas, frecuencias y, sobre todo, la prestación de un servicio eficiente.

Durante labores de supervisión llevadas a cabo por la AMTT en líneas como la Sociedad Civil Ruta 12, S.C Comunal Bolivariana de Transporte, Rutas Comunales de Tierra Negra, S.C de Transporte el Legado y S.C Pájaros Rojos de Chirgua, se constató que las unidades no estaban cumpliendo adecuadamente con los recorridos programados, horarios o circuitos completos.

Tras esta reunión, el director de la AMTT, Nelson Torcate, identificó la organización como el principal desafío que enfrentan los prestadores de servicio.

Se ha instado a estos prestatarios a mostrar propuestas concretas sobre la organización de terminales, asignación de unidades y horarios para mejorar la calidad del servicio en futuras reuniones.

Torcate elogió la disposición de los prestadores por abordar sus problemas con la intención de colaborar de manera constructiva y pacífica, destacando la importancia de garantizar una operación eficaz y unificada para satisfacer las necesidades de la comunidad.

Subrayó la responsabilidad de los prestadores en brindar un servicio que permita a los habitantes de Tierra Negra, Chirgua y El Cercado desplazarse a precios asequibles y acceder a diversos destinos.

Otras Noticias