Fallece Richard Sherman leyenda musical de Disney 

logo170
Richard Sherman fue el compositor de las canciones de  Mary Poppins 1964 y El libro de la selva

Richard Sherman fue el compositor de las canciones de Mary Poppins 1964 y El libro de la selva.

A la edad de 95 años, Sherman falleció en Beverly Hills

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - La triste noticia del fallecimiento de Richard Sherman, el talentoso compositor detrás de icónicas canciones de películas clásicas de Disney como "Mary Poppins" y "El libro de la selva", conmocionó al mundo del cine y la música.

A la edad de 95 años, Sherman falleció en Beverly Hills a causa de una enfermedad asociada con su avanzada edad, informó la compañía de cine y entretenimiento Disney.

Richard y su hermano Robert, quien falleció en 2012, dejaron un legado imborrable durante su tiempo como compositores para Disney, entre 1960 y 1973, creando más de 200 canciones para 27 películas y numerosas producciones televisivas.

En un emotivo comunicado, Disney destacó a Richard Sherman como un "miembro esencial" en el círculo creativo íntimo del legendario fundador de la compañía, Walt Disney. Entre sus inolvidables creaciones se encuentra "Chim Chim Cher-ee", la aclamada canción de la película "Mary Poppins" de 1964, que les otorgó un Óscar a la mejor canción y otro a la mejor banda sonora, destacando su genio musical y su capacidad para capturar la esencia de la magia Disney.

Bob Iger, el director ejecutivo de Disney, expresó su más sentido pésame a la familia de Richard Sherman, reconociendo la huella perdurable que ha dejado en el mundo con su arte musical único.

La colaboración de los hermanos Sherman concedió también éxitos atemporales como "It's a Small World" y "I Wan'na Be Like You" de la película "El libro de la selva", consolidando su posición como la voz lírica distintiva de Walt Disney.

La música de Richard Sherman seguirá resonando en los corazones de generaciones, recordándonos su brillantez creativa e inigualable contribución a la magia de Disney.

Otras Noticias