Primera onda tropical se aproxima a Venezuela este 26May

logo170
A partir de mañana se anticipa un aumento en la intensidad de las lluvias de manera generalizada en gran parte del país

A partir de mañana, se anticipa un aumento en la intensidad de las lluvias de manera generalizada en gran parte del país.

Las previsiones meteorológicas señalan que se esperan fuertes precipitaciones y chubascos

Redacción | LA PRENSA DE LARA . - La temporada de ondas tropicales inicia en Venezuela, y este domingo se espera que la Onda Tropical Nº1 afecte con lluvias a diversas zonas del territorio nacional.

Las previsiones meteorológicas señalan que se esperan fuertes precipitaciones y chubascos en áreas de la región Guayana, extendiéndose de forma aislada hacia el sur de Monagas y Anzoátegui durante el día de hoy.

A partir de mañana, se anticipa un aumento en la intensidad de las lluvias de manera generalizada en gran parte del país, en medio de condiciones favorables como la divergencia del viento en las capas superiores de la atmósfera.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advierte sobre la formación de núcleos convectivos de rápida evolución que podrían desencadenar fuertes lluvias, chubascos y tormentas en regiones como Zulia, Táchira, sur de Mérida, oeste de Apure y Barinas.

En la madrugada de hoy, la Onda Tropical se encontraba desplazándose entre Surinam y Guyana, dirigiéndose hacia el territorio venezolano según el meteorólogo Luis Vargas.

El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, ha comunicado que se proyecta la llegada de hasta 65 ondas tropicales en la región, de las cuales al menos 45 tendrán impacto directo en Venezuela. 

Otras Noticias