Ministerio Público atendió directamente a 120 personas en Lara

logo170
La jornada del evento Ministerio Público Va a tu Comunidad se realizó en la Plaza Bolívar en Barquisimeto

La jornada del evento "Ministerio Público Va a tu Comunidad" se realizó en la Plaza Bolívar en Barquisimeto.

La jornada del evento "Ministerio Público Va a tu Comunidad" fue calificada como extraordinaria por el fiscal Tarek William Saab.

Redacción | LA PRENSA. - El Ministerio Público brindó atención directa a 120 individuos en Lara, ofreciendo un espacio crucial para recibir denuncias relacionadas con niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y mujeres.

La jornada del evento "Ministerio Público Va a tu Comunidad" fue calificada como extraordinaria por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien encabezó el equipo de funcionarios desplazados a la Plaza Bolívar en Barquisimeto.

A través de su perfil en X, Saab detalló que se asistió a 120 ciudadanos oriundos de diversas localidades del estado Lara, incluyendo Cabudare, Duaca, Quíbor, Carora y El Tocuyo.

Durante la jornada, se priorizaron casos de gran relevancia que involucraban a grupos vulnerables, brindándoles la oportunidad crucial de acceder a la justicia.

El evento contó con la participación activa de 96 funcionarios del Ministerio Público, quienes trabajaron directamente con los denunciantes para abordar sus casos de manera rigurosa y empática.

Hasta el momento, se estima que cerca de 3 mil personas se han beneficiado de este programa, que busca acercar la institución a las áreas más distantes y desatendidas del país como parte de su compromiso con la justicia y el acceso equitativo a los servicios legales. 

iniciado en agosto de 2022, "El Ministerio Público va a tu Comunidad" se ha consolidado como una iniciativa vital para la promoción y la protección de los derechos de los más vulnerables en Venezuela.

Otras Noticias