Abuelos en Lara sufren para cobrar pensiones miserables

Crédito: Jesús Hernández

Abuelos en Lara sufren para cobrar pensiones miserables

Luis E. Marchan | LA PRENSA de Lara-. Gran malestar y rabia causaron entre los abuelitos la entrega de 70 mil bolívares y no los 260 mil correspondientes al pago de pensión de noviembre más retroactivo, cuyas colas frente a los bancos se formaron desde la medianoche del miércoles y siguió durante el día ayer.

Durante su larga espera en colas descomunales y bajo un sol inclemente, los viejitos experimentaron cansancio, sed, hambre y hasta desmayos. Este último síntoma lo presentó Aquiles Navarro, de 75 años, residenciado en la urbanización Macías Mujica, quien se desplomó en la calle 32 con la esquina de la carrera 22, en el sector El Manteco.

Según testigos, el abuelito venía trastabillando desde la avenida 20, luego de retirar los 70 mil bolos del Banco Bicentenario, pero la gente pensaba que se trataba de algún borrachito que deambula por el lugar. Al caer en la acera, se dieron cuenta que en el bolsillo izquierdo de su pantalón sobresalía la paca de cien bolívares y se percataron que se trataba de un anciano con problemas de salud.