FundaRedes denuncia mal estado de infraestructuras educativas

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FundaRedes ha recopilado estas deficiencias a través de monitoreos y denuncias de docentes

FundaRedes ha recopilado estas deficiencias a través de monitoreos y denuncias de docentes.

Durante los últimos 18 años, se ha observado un deterioro constante en las instalaciones educativas.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - La organización FundaRedes ha alertado sobre la trágica situación en la que se encuentra la infraestructura educativa en Venezuela. Según sus informes, la gran mayoría de las escuelas, liceos y universidades públicas en el país presentan graves deficiencias, no solo en las zonas fronterizas sino a lo largo y ancho de la nación.

Zuly Mora, coordinadora del Observatorio de Educación de FundaRedes, ha destacado que, en lugares como Zulia, Amazonas, Delta Amacuro, Apure y Táchira, los estudiantes están recibiendo clases en condiciones catastróficas.

Durante los últimos 18 años, se ha observado un deterioro constante en las instalaciones educativas, manifestado en techos y paredes en mal estado, filtraciones, baños insalubres, falta de mobiliario adecuado y aulas casi en ruinas.

Estas condiciones precarias impactan negativamente en la calidad educativa y en el desarrollo integral de los estudiantes, así como en la labor de los docentes.

La coordinadora subrayó que las condiciones actuales de las instituciones educativas imposibilitan un proceso de enseñanza y aprendizaje eficaz.

FundaRedes ha recopilado estas deficiencias a través de monitoreos y denuncias de docentes, estudiantes y familias.

El estado ruinoso de la infraestructura no solo pone en peligro la seguridad de los estudiantes y el personal educativo, sino que también repercute en su motivación y desempeño académico. Ante esta crisis, FundaRedes insta al Estado venezolano a establecer un programa de mantenimiento y reparación constante de las instituciones educativas, tanto en las áreas fronterizas como en el resto del país.

El objetivo es asegurar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje, con miras a mejorar la calidad de la educación y garantizar el bienestar de los estudiantes y el personal docente.

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