Ola de calor trae temperaturas de 45 grados en la mitad de México

logo170
Por la ola de calor en México se prevén temperaturas mximas superiores a 45 grados en Campeche Coahuila Jalisco etc

Por la ola de calor en México se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados en Campeche, Coahuila, Jalisco, etc.

La ola de calor en México trae temperaturas por encima de los 45 grados en casi la mitad de los estados del país

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La tercera ola de calor del año en México trae este viernes temperaturas por encima de los 45 grados en casi la mitad de los estados del país, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), institución que además explicó que paralelamente "habrá lluvias muy fuertes". 

Se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, dijo el SMN.

Asimismo, explicó que se prevé entre 40 a 45 la temperatura en Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur y el Estado de México, y de 30 a 35 grados en Ciudad de México y Tlaxcala.

La ola de calor en México comenzó el pasado 20 de mayo.  

A pesar de las altas temperaturas que se presentan en estas zonas, el SMN estimó lluvias puntuales "muy fuertes" de 50 a 75 milímetros, en Ciudad de México, Estado de México, Puebla y San Luis Potosí.

Otras Noticias