EE.UU. recibe licencias petroleras para negocios con Venezuela 

logo170
Washington priorizar licencias para empresas con presencia y activos existentes en el sector petrolero

Washington, priorizará licencias para empresas con presencia y activos existentes en el sector petrolero.

EE.UU. ha recibido alrededor de 50 solicitudes de licencias de empresas petroleras y son evaluadas por las autoridades.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - El jefe de la misión estadounidense para Venezuela reveló que EE.UU. ha recibido hasta 50 solicitudes de licencias individuales de empresas interesadas en realizar negocios con la industria petrolera venezolana, luego de que expirara una autorización general otorgada el año pasado al sector.

A mediados de abril, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció que no renovaría la licencia general que aliviaba las restricciones para operaciones petroleras en Venezuela, debido a la falta de condiciones para una elección presidencial competitiva.

En lugar de ello, Washington se comprometió a emitir licencias individuales para empresas del sector petrolero que deseen hacer negocios en Venezuela.

Actualmente, se requieren licencias para una variedad de actividades energéticas como inversiones, exportaciones e importaciones de petróleo, exploración de recursos, así como negociación de contratos y pagos. A principios de este mes, la compañía petrolera francesa Maurel & Prom obtuvo una de estas licencias individuales para expandir sus operaciones con la estatal Pdvsa, mientras que otras aguardan aprobación.

Por otro lado, la española Repsol ha recibido el visto bueno de EE.UU. para continuar y ampliar sus operaciones en Venezuela, con planes de duplicar la producción de crudo en la empresa conjunta Petroquiriquire, incluyendo la explotación de los prometedores yacimientos de La Ceiba y Tomoporo, con una reserva estimada en más de 5 mil millones de barriles de petróleo.

Washington, según fuentes, priorizará licencias para empresas con presencia y activos existentes en el sector petrolero, favoreciendo la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y el cumplimiento de directrices internacionales.

El proceso de revisión de las solicitudes de licencia continúa en curso, con un estimado de entre 20 y 50 solicitudes en evaluación por parte de las autoridades competentes.

Otras Noticias