Colegio experimental Andrés Eloy Blanco celebra su 49 aniversario

logo170
Estudiantes participaron en la celebración del 49 aniversario del colegio Andrés Eloy Blanco de Barquisimeto

Estudiantes participaron en la celebración del 49 aniversario del colegio Andrés Eloy Blanco de Barquisimeto

El colegio experimental Andrés Eloy Blanco llega a 49 años de formación y obras

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La semana aniversario por los 49 años del colegio experimental Andrés Eloy Blanco, de la avenida Los Abogados, al este de Barquisimeto, destaca su responsabilidad de formación integral e involucrar a los alumnos con la sensibilidad social, dispuestos a colaborar con su obra humanitaria. Este plantel refuerza el potencial de lectoescritura, al punto de participar en la Feria Internacional del Libro (Filven) en la Biblioteca Pío Tamayo.

Tal celebración se mudó ayer al auditorio de la escuela Dr. Ramón Gualdrón, donde participaron 24 estudiantes en la primera edición del Festival Voz Andresista. Demostraron su talento, como parejas en baile del joropo recio y en las cautivadoras interpretaciones de temas como "La vaca mariposa", "Moliendo café", "Terciopelo", "Como llora una estrella", "Guitarra larense", entre otros clásicos de la música venezolana, luego de un año de audiciones y ensayos.

William Jhonson, director, precisó que una de las actividades más importantes ha sido la "Semana de la caridad", en la que los estudiantes se acercaron hasta el Hogar de Niños Impedidos (Honim) y entregaron -como lo realizan regularmente- artículos de higiene personal con regalos.

Es una jornada de vinculación permanente, así como lo realizan a diario con sus compañeros de clases con necesidades educativas especiales. Una formación espiritual que les permite compartir en la Casa Hogar Sagrado Corazón de Jesús, San Vicente, Los Peregrinos y hasta han participado en paseos con pacientes del hospital psiquiátrico El Pampero.

Explica que el lema de la institución es "Juntos creamos varias historias y transformamos el futuro", abocados a un plan de lectura y en el mes de julio estarán realizando la Feria Escolar del Libro, para que los niños muestren todas sus producciones literarias en torno al análisis del patrimonio larense.

Otras Noticias