Fe y Alegría: proceso Educomunicativo para adultos llega a Crespo

logo170
El Proceso Educomunicativo de Fe y Alegría atiende la demanda de personas a partir de 15 años que desean volver a estudiar

El Proceso Educomunicativo de Fe y Alegría atiende la demanda de personas a partir de 15 años que desean volver a estudiar

El Proceso Educomunicativo de Fe y Alegría impulsa centros de estudio para adultos. 

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Lo que anteriormente se conocía como Instituto Radiofónico Fe y Alegría hoy es el Proceso Educomunicativo que impulsan estos centros de estudio para adultos. Dos de ellos abrirán sus puertas en Crespo, municipio de Lara, para atender la demanda de personas a partir de 15 años que han manifestado su deseo de estudiar.  

Gregorio Porteles, promotor educativo de la red Fe y Alegría, detalló que luego de reuniones con representantes de educación y gobernantes del municipio han pasado los filtros para la apertura de estos centros Fe y Alegría.

"Hemos tocado puertas para saber dónde íbamos a funcionar y luego de obtener la aprobación de representantes de la educación, anunciamos que estaremos en las dos parroquias del municipio, la primera será en poblado de El Eneal, en la casa de la cultura para los estudiantes de esta zona, mientras que en el casco central de Duaca, funcionaremos en la parte de primaria del Colegio Padre Díaz", dijo Porteles.

Se estima arrancar las clases para el nuevo año escolar, mientras se siguen haciendo las gestiones de captación de orientadores.

Alianzas

A lo largo de esta semana gran parte del personal de Fe y Alegría se ha dirigido a los distintos medios de comunicación social en Lara para promover la alianza por la educación, estrategia de este movimiento popular educativo que consiste en captar colaboradores para la continuidad de las obras de las escuelas y poder dar becas a estudiantes que se forman dentro de ellas.

Otras Noticias