Lara: Estudiantes promueven la cultura vial en sus escuelas

logo170
Según precisiones del INTT en Lara en el estado hay ocho brigadas formadas para promover la cultura vial

Según precisiones del INTT en Lara, en el estado hay ocho brigadas formadas para promover la cultura vial

CaritasPrensa

Los niños que pasan a primer año se convierten en formadores de la generación de relevo es decir de aquellos que pasan al tercer grado de educación básica

Johanny Ereú

Consultada

CaritasPrensa

Las maestras son las principales aliadas en la formación de los estudiantes, ya que ellas continúan las formaciones que se dan en la semana aclarando dudas

Eleaneth Escalona

Consultada

Estudiantes de educación básica se forman en materia de seguridad vial en las escuelas de Lara 

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Un programa que nace para incentivar la cultura vial en las áreas internas y externas de las instituciones educativas de la entidad, los patrulleros escolares garantizan el orden peatonal y vehicular en las diversas áreas de las escuelas.

Según afirmaciones del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en Lara, se conoce como patrulla escolar a un programa permanente que se desarrolla en las escuelas públicas y privadas, donde participan estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de educación básica, acompañados de un docente guía. Estos estudiantes son formados en el área de educación vial por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) división Tránsito y un representante del INTT.

Johanny Ereú, coordinadora del módulo de ciudadanía del colegio Juan XXIII, ha explicado que en esta institución se han organizado para tener su propia brigada de patrullas escolares. Esta decisión se tomó luego de presenciar por varios años embotellamiento de personas a la hora de la entrada y salida de los estudiantes, así como también varios atropellos registrados por los estudiantes en el momento del recreo.

"Tener nuestra propia brigada ha sido un sueño que recién comienza a concretarse. Partiendo de la necesidad que se tenía en el colegio y la falta de conocimiento en educación vial, nos propusimos y logramos juramentar 31 patrulleros en la institución. Estos estudiantes estarán encargados de promover una sana cultura vial no solo a los estudiantes, sino también a los representantes", explicó Ereú.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes, 24 de mayo. 

Otras Noticias