El Senado de EE.UU. veta proyecto de Ley sobre migración y asilo

logo170
Joe Biden expresó decepción al afirmar que los congresistas republicanos no demostraron interés en proteger la frontera

Joe Biden, expresó decepción al afirmar que los congresistas republicanos no demostraron interés en proteger la frontera.

El proyecto de ley buscaba imponer restricciones a la migración y al acceso al asilo en la frontera con México.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - El Senado de Estados Unidos rechazó, por segunda vez, un proyecto de ley que buscaba imponer restricciones a la migración y al acceso al asilo en la frontera con México, desencadenando opiniones encontradas y una intensa disputa política en la Cámara Alta.

A pesar de un intento por parte del liderazgo demócrata de forzar la votación del proyecto, que no contaba con el apoyo suficiente para su aprobación, la normativa que incluía medidas para limitar el acceso al asilo en la frontera sur fue rechazada con un voto de 43 a favor y 50 en contra en el Senado. Tras la votación, la Casa Blanca emitió un comunicado acusando a los republicanos de anteponer sus "prioridades políticas a la seguridad nacional".

El presidente Joe Biden, expresó su decepción al afirmar que los congresistas republicanos no demostraron interés en proteger la frontera ni en abordar las reformas del sistema de inmigración.

Este proyecto legislativo, originado a finales del año pasado como parte de un acuerdo bipartidista, no logró avanzar tras ser bloqueado en una votación anterior en febrero, instigada por el expresidente y precandidato republicano, Donald Trump.

La inmigración ha emergido como un tema central de cara a las elecciones de noviembre, delineando las posiciones de ambos partidos.

Trump ha reforzado un discurso anti-inmigrante, prometiendo medidas drásticas como la creación de grandes centros de detención y una campaña de deportaciones masivas.

Por otro lado, Biden ha ajustado su postura migratoria, alejándose de sus promesas anteriores al ofrecer un camino a la ciudadanía para los indocumentados y restaurar el acceso al asilo en la frontera.

Esta polarización en torno a la política migratoria resalta las diferencias fundamentales entre los dos partidos y sus enfoques hacia este tema crítico en las elecciones venideras.

Otras Noticias