Burger Master: ¿la mejor hamburguesa del país está en Barquisimeto?

logo170
Restaurantes de Barquisimeto se miden en un concurso nacional para buscar la mejor hamburguesa de Venezuela

Restaurantes de Barquisimeto se miden en un concurso nacional para buscar la mejor hamburguesa de Venezuela

Más de 100 restaurantes de Barquisimeto, Valencia, Maracay y Caracas participarán en el concurso Burger Master 2024

Angélica Velásquez | LA PRENSA DE LARA.- Barquisimeto no es solo tierra del pepito. Dentro de la variedad que ofrecen locales y restaurantes de comida rápida ubicados en la capital larense se encuentran las hamburguesas, con diferentes presentaciones, como doble carne, con queso amarillo, tradicionales y algunas con características más distintivas. Esta gran variedad gastronómica le da la oportunidad a la ciudad de formar parte del Burger Master 2024, un concurso para encontrar la mejor hamburguesa de Venezuela.

Más de 100 restaurantes de Barquisimeto, Valencia, Maracay y Caracas participarán en el concurso organizado por One Productions y apoyado por importantes marcas del país, para impulsar el turismo gastronómico en los estados de Venezuela.

En la ciudad crepuscular 15 comercios participarán y competirán para obtener el título de la mejor hamburguesa del país. Son dos categorías en el concurso, Hamburguesa Clásica, que debe tener un precio de $4.99 y Hamburguesa Premium con un costo de $7.99.

Durante más de una semana, entre los días viernes 24 de mayo y hasta el domingo 2 de junio, el Burger Master 2024 se desarrollará en las cuatro principales capitales del país, en marco del Día Mundial de la Hamburguesa, que se conmemora el 28 de mayo. 

¿Cómo participar en Barquisimeto?

La página oficial del evento https://foodmasterve.com/#/catalog/lara cuenta con la lista de los restaurantes participantes en la ciudad de Barquisimeto. Al visitarlo pides una de las hamburguesas disponible en la categoría Clásica o Premium de tu preferencia y al culminar la experiencia culinaria debes calificar en una escala de 1 a 5 estrellas a través de un código QR que te compartirá el establecimiento.

Al visitar alguno de los establecimientos disponibles en el concurso, el degustador tendrá la oportunidad de ganar una moto al tomarse una foto con la botella de salsa de tomate patrocinante, disponible en todos los restaurante participante en el concurso desde este viernes 24 de mayo, y publicarla en las historias de su cuenta en Instagram, etiquetando @foodmaster_vzla y alimentoselmaizal.ve, explicó Alexander Mieres, productor de Burguer Master, en conversación con LA PRENSA DE LARA.

"Aparte de seguir los pasos de la publicación de la imagen en las redes sociales, recordamos que es importante que emita su voto de su hamburguesa favorita en el local que visita, para oficialmente concursar por la moto, cortesía de la marca", agregó Mieres.

¿Cuáles son los restaurantes del Burger Master en Barquisimeto?

Entre los locales disponibles para el concurso nacional se encuentran: 

- Charlie's @charliesfoodbqto

- Big Burger @bigburger_bqto

- El Golazo @elgolazobqto

- Rafa's Casual Food @rafascasualfood

- Citizen 58 @citizen.58

- Braseros @braserosgrill

- Hojani @hojanifood

- P-Lunch @plunchgourmet

- Foodies @foodbyfoodiess

- La Hamburgueseria 143 @hba143

- El Batazo @elbatazofastfood

- The Garage Chilling @garagechilling53

- Hato @hatorestaurante

- Lidotel @gtelidotelbarquisimeto

- Boulevard Rose @boulevardrose.ve

¿Qué ganarán los restaurantes?

Además del crecimiento de clientes en los diferentes establecimientos concursantes y el reconocimiento de tener la mejor hamburguesa del país, escogida por los mismos usuarios, el restaurante ganador recibirá una moto con bolso para delivery para impulsar el crecimiento del local de comida rápida.

Otro de los premios serán productos de las marcas patrocinantes del concurso para los ganadores del segundo y tercer premio. 

¿Por qué se celebra el Día de la Hamburguesa?

Existen varias teorías del origen de la celebración del Día Mundial de la Hamburguesa y uno de los más conocidos nos lleva a 1900 cuando un 28 de mayo un inmigrante alemán que vivía en Estados Unidos cocinó y sirvió la primera hamburguesa en su restaurante.

Según se reseña en Internet, al alemán se le solicitó algo "rápido y sabroso", por lo que usó ingredientes básicos de un sándwich con un trozo de carne, de esa manera, Louis Lassen terminó cocinando la primera hamburguesa. 

Y tú, ¿cuál consideras que es la mejor hamburguesa de Barquisimeto?

Otras Noticias

Tendencias

Kingo Táchira: resultados completos del 14 de julio

| comentarios