Maduro aprueba financiamientos para proyectos de investigación

logo170
Estos proyectos estarn liderados por mujeres en diversas reas

Estos proyectos, estarán liderados por mujeres en diversas áreas.

Nicolás Maduro, este jueves aprobó más de 7 millones de dólares destinados a respaldar 210 proyectos de investigación.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - Este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó una financiación de 7.657.093 dólares destinada a respaldar 210 proyectos de investigación liderados por mujeres en diversas áreas como el agroalimentario, farmacéutico, hidrocarburos, telecomunicaciones, industria y educación.

"Vamos a entregar el día de hoy lo correspondiente en dólares, a 7.657.093 dólares, haciendo muchísimo con lo que tenemos y generando recursos, generando cada vez más recursos en función de la investigación aplicada a la tecnología, a la salud, a la educación". Dijo el mandatario en un acto televisado.

Maduro resaltó que 821 mujeres participan activamente en estos proyectos. Entre los proyectos destacados, 70 se enfocan en el sector agroalimentario, 41 en farmacéutica, 29 en ciencias sociales, 15 en difusión del conocimiento científico y tecnológico, 14 en hidrocarburos, 14 en medio ambiente, 6 en industria, 10 en semilleros científicos y 1 en educación.

El presidente instó a realizar un "esfuerzo comunicacional" para divulgar y detallar cada uno de estos proyectos, con un enfoque especial en llegar a la población en general, especialmente a los jóvenes.

Animó a utilizar los medios y redes sociales, por institución y por universidad, para que los proyectos de investigación y tecnología aplicada inspiren a las generaciones jóvenes en busca de conocimiento.

Maduro también subrayó la importancia de activar los mecanismos necesarios para otorgar becas de formación en programas especiales de posgrado tanto a nivel nacional como en instituciones internacionales para todos los científicos del país.

Hizo hincapié en la cooperación con el grupo BRICS y en la necesidad de que los investigadores venezolanos aprovechen oportunidades de estudio en el extranjero para promover la colaboración en conocimiento y la integración global en este siglo XXI.

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios