Excesivos tributos fiscales impactan la producción venezolana

logo170
Empresas indicaron que en abril de 2024 se registró una recaudación tributaria no petrolera de 883 millones de dólares

Empresas, indicaron que en abril de 2024 se registró una recaudación tributaria no petrolera de 883 millones de dólares.

Fedecámaras, expresó su preocupación por la reciente aprobación de la ley de pensiones.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - El impacto de los tributos fiscales y parafiscales en la producción nacional de Venezuela, son el factor que más impactó el 90 % de las empresas en el primer trimestre de 2024, según un informe publicado por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria)

En base a una encuesta realizada a 1.504 empresas, el informe revela que la recaudación tributaria no petrolera alcanzó los 883 millones de dólares en abril de 2024, más del doble de los 405 millones obtenidos en el mismo mes del año anterior.

Fedecámaras, la principal federación empresarial de Venezuela, expresó su preocupación por la reciente aprobación de la ley de pensiones que establece una "contribución especial" del 9 % sobre los pagos a trabajadores, incrementando la presión fiscal sobre las empresas.

A pesar de este panorama fiscal desafiante, el informe de Conindustria destaca que el 57 % de las empresas encuestadas percibieron una mejora en la situación económica del país durante el primer trimestre de 2024 en comparación con el año anterior. Asimismo, el 65 % confía en que la economía del país será aún mejor en los próximos 12 meses.

El estudio de Conindustria, realizado de forma probabilística, estratificó a las empresas según su grupo económico, tamaño y ubicación. Las grandes empresas contaban con más de 100 empleados, las medianas oscilaban entre 21 y 100 trabajadores, y las pequeñas tenían entre 5 y 20 empleados.

Otras Noticias