Edmundo González prometió el regreso de los exiliados políticos

logo170
Edmundo Gonzlez de ganar las elecciones traería de vuelta a Leopoldo López y a todos los exiliados políticos

Edmundo González, de ganar las elecciones traería de vuelta a Leopoldo López y a todos los exiliados políticos.

En un acto del partido Voluntad Popular, González Urrutia expresó su confianza en el triunfo del 28 de julio.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - El candidato presidencial, Edmundo González Urrutia, ha prometido este jueves el retorno del opositor Leopoldo López, actualmente residenciado en España, y de otros exiliados, en caso de resultar victorioso en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela.

Durante un acto en el que fue proclamado candidato presidencial por el partido Voluntad Popular (VP), González Urrutia expresó su confianza en que el triunfo del 28 de julio traerá de vuelta a López y a todos los exiliados políticos.

 Agradeció la invitación y elogió a VP por su juventud, valentía y perseverancia, destacando que la formación ha surgido y crecido en un contexto de persecución, exilio y encarcelamiento.

Recordemos que Leopoldo López fundó VP y se encuentra exiliado en Madrid desde octubre de 2020, cuando escapó de la residencia del embajador español en Caracas, tras haber estado en arresto domiciliario desde abril de 2019.

En el año 2020, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió la directiva de VP y designó una junta ad hoc para utilizar los elementos distintivos del partido. Sin embargo, la formación original sigue siendo parte de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), una coalición opositora que seleccionó a González Urrutia como candidato tras la inhabilitación de la exdiputada María Corina Machado para competir por cargos públicos hasta 2036, a pesar de haber sido elegida como aspirante del principal bloque opositor en las primarias.

Otras Noticias