Lara: familia de detenidos denuncian irregularidades en capturas

logo170
A ellos los tienen encerrados injustamente dicen familiares de dos hombres detenidos por la PNB en Falcón

"A ellos los tienen encerrados injustamente" dicen familiares de dos hombres detenidos por la PNB en Falcón

Los hombres detenidos son oriundos del caserío Viloria del estado Falcón

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Familiares de dos hombres, oriundos del caserío Viloria del estado Falcón, denunciaron que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Lara, presuntamente, los detuvieron siendo inocentes. Ahora se encuentran en fase de investigación y esperan la audiencia preliminar.

El jueves 9 de mayo, una comisión de la PNB adscrita a la División Contra Secuestro y Extorsión, se trasladó hasta los límites entre Lara y Falcón, supuestamente, en investigaciones para dar con miembros de una banda que mantiene en zozobra a productores de la zona y se han aliado con otros criminales, como el "Tren de la Sierra".

"Los funcionarios llegaron hasta el caserío Viloria, de donde nosotros somos. Agarraron a mi esposo y a su trabajador cuando regresaban de ordeñar las vacas, los sometieron y señalaron como delincuentes. A ellos los tienen encerrados injustamente, lo único que saben es trabajar, no son delincuentes" comentó Nailet Peña, esposa de uno de los detenidos.

Los familiares de Luis Enrique Flores, de 47 años de edad y Alirio Parra Sánchez, de 23 años, aseguraron que los funcionarios llegaron al estado Falcón, presuntamente, sin notificar a las autoridades para ser apoyados por esa jurisdicción, lo que les ha generado suspicacia y es por eso que exigen que digan la verdad.

"A ellos se los llevaron de Viloria y en el expediente dicen que los detuvieron en el estado Lara y eso no fue así, es mentira. Para llegar a Lara faltaban dos horas y media. Eso fue un rapto lo que ellos sufrieron", sostuvo la esposa del detenido.

Dos días después de la detención, fue que los familiares supieron que se encontraban en Lara, pues primero los buscaron en Falcón.

Otras Noticias