El Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, el apóstol de Internet

logo170
Carlo Acutis fue conocido por su labor de evangelización a través de internet

Carlo Acutis fue conocido por su labor de evangelización a través de internet

Carlos Acutis padeció leucemia. Falleció a los 15 años de edad 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El papa Francisco canonizará al italiano Carlo Acutis, quien falleció en 2006, teniendo solo 15 años de edad.

Carlo fue conocido en todo el mundo por su labor de evangelización a través de internet, según confirmó este jueves la Santa Sede.

Acutis padeció leucemia y su sorprendente vida y amor por la Iglesia despertó interés en todo el mundo. El joven fue declarado venerable en 2018 y beato el 10 de octubre de 2020.

El adolescente falleció el 12 de octubre de 2006 y fue enterrado en Asís, según su deseo, debido a su amor por San Francisco.

El pontífice, según se lee en un comunicado oficial, recibió en audiencia al prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, y decidió convocar un consistorio —en una fecha aún por especificar— para la santificación de Acutis.

Otras canonizaciones 

El Papa Francisco también ha aprobado el milagro atribuido a la intercesión del beato Giuseppe Allamano, sacerdote fundador del Instituto de las Misiones de la Consolata,  la monja canadiense Marie-Léonie Paradis y la religiosa italiana Elena Guerra.

Otras Noticias