México: 9 muertos por caída de tarima de acto político 

logo170
Tras el desplome de la tarima en Nuevo León México 70 personas fueron hospitalizadas

Tras el desplome de la tarima en Nuevo León, México, 70 personas fueron hospitalizadas

9 personas perdieron la vida y 50 resultaron heridas tras el desplome de un escenario durante un acto político en México

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Al menos nueve personas perdieron la vida y 50 resultaron heridas tras el desplome de un escenario durante un acto político la noche del miércoles en la localidad de San Pedro Garza García, Nuevo León, México

Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó este jueves la cifra. A través de redes sociales, además confirmó que 70 ciudadanos se encontraban hospitalizados, mientras que 11 ya habían sido dados de alta médica. 

¿Qué pasó en Nuevo León el 22 de mayo?

El miércoles 22 de mayo se realizaba un mitin en San Pedro Garza García, Nuevo León, en el que participaba Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de México del partido Movimiento Ciudadano (MC).

El escenario que se había instalado para el cierre de campaña de Lorena Canavati, candidata de MC a la alcaldía de San Pedro.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento en que las torres que sostenían el templete se desploman por los fuertes vientos, ocasionando que la pantalla gigante cayera sobre la tarima donde estaban Álvarez Máynez y otros candidatos de Movimiento Ciudadano.

Álvarez Máynez, de 38 años, logró ponerse a salvo corriendo velozmente, mientras que Jorge Álvarez Máynez confirmó en la red social X que estaba bien y en comunicación con las autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido.

Otras Noticias